miércoles, 3 de octubre de 2012

Ritual de sacrificio Kosher-Halal



Los alimentos Kosher son los que, según unas extrañas leyes del Antiguo Testamento, pueden ser consumidos por judíos, musulmanes y sionistas. Si un alimento no es kosher (o halal), no es apto para el consumo, es "impuro".


 “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”

Gracias a este pasaje de la Biblia, se sacrifican millones de animales mediante un ritual de sacrificio "a la antigua", de la forma mas inhumana y cruel.
La Torá prohibe el consumo de sangre, es así que proponen un sacrificio ritual llamado shejita o jalal, para "desangrar" la carne y que sea "apta" para el consumo.



Ritual Judío (Shejita):
Primero se determina que el animal es de una especie kosher. Luego toman un cuchillo especial (jalaf) y cortan la garganta del animal, el cual se desangra vivo (es igual a los rituales satánicos de sacrificio).
Ritual Musulmán (Jalal-Halal):
De la misma forma, cortan con un cuchillo las venas yugulares y arterias carótidas de los dos lados del cuello, y la traquea, cuidando de no cortar la espina dorsal. También pronuncian la frase "Bismilah" (en el nombre de Alá) justo antes del sacrificio.

Durante el ritual está prohibido: -Alterar la piel (aturdir al animal con un objeto penetrante).
- El aturdimiento irreversible.
- Que el animal este "sucio".
- Que no se haya rezado previamente.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS




La muerte puede durar varios minutos, se produce por desangrado o por asfixia con la sangre.
Un animal que no es sacrificado de esta forma dolorosa y sanguinaria no es kosher o halal.
Como vemos, el objetivo es producir dolor, porque hay reglas que prohiben aturdir al animal antes del sacrificio.

¿Que animales pueden ser kosher?
Los mamíferos deben tener pezuñas partidas  y ser rumiantes (por ejemplo:vacas, ovejas, cabras, ciervos), por eso esta prohibido el cerdo para los judíos.
Las aves no deben ser rapaces o carroñeras (pollos, patos, gansos, pavos, palomas).
Los peces deben tener aletas y escamas.
No es kosher (según la Torá) ningún tipo de reptil, anfibio, gusano o insecto (excepto ciertos tipos de langostas).

Entonces según estos personajes, la única forma de desangrar totalmente al animal es mediane este ritual. Es contradictorio porque siempre quedan restos de sangre en la carne.
Además los peces y las langostas, obviamente, también tienen sangre y no se realiza ningún ritual para esos animales, solo para mamíferos y aves.
Entonces, ¿por que lo siguen haciendo?


Quizás comer la carne de un animal que fue torturado y horrorizado tenga otro sabor, por las hormonas que libera por tanto dolor y miedo.
O es posible que simplemente tengan que complacer un deseo sanguinario y sádico de maltratar al animal antes de comerlo, como sucede en algunos países.
Pero creo que hay otra razón, y es la misma razón por la cual se realizaban sacrificios de animales y personas en casi todas las culturas antiguas, y en algunas sectas actualmente (pero eso será otro artículo).

Para reconocerlos, los "alimentos" kosher tienen los siguientes símbolos:



Hay que aclarar que en muchos de los mataderos de latinoamerica, se tiene cierto respeto por el animal, que muere de una manera rápida (casi instantánea) con un golpe de corriente o un pistonazo en la cabeza.
Pero en otros no, y se calcula que el 80% de la carne kosher que se exporta provienen de latinoamérica.
También decir que si eres judío o musulmán (e increíblemente seguís leyendo) no es mi intención faltar el respeto, y que hay otras formas de desangrar la carne.
Además la Biblia prohibe la crueldad hacia los animales. El Antiguo Testamento sufrió muchos cambios y tiene muchas contradicciones, quizás alguien con otras intenciones  haya hecho esos cambios. Sea como sea, NADA justifica tanta crueldad.