miércoles, 19 de octubre de 2011

Vesica Piscis



Es un antiguo símbolo que se forma por la unión de 2 círculos, separados por una distancia igual a su radio. Esa figura con forma de ojo o almendra es el Vesica Piscis.
Representa la dualidad del Universo o Creador, dando origen a todas las cosas. Este patrón se repite infinitamente en la naturaleza y en la Flor de la Vida, entre cada circulo o esfera.




Como siempre, las sociedades secretas han distorsionado su verdadero significado (o ciertas entidades tomaron estos conocimientos para representarse a si mismos como dioses).
Este símbolo es usado para representar al dios-pez Dagon o Nimrod (aquí hay un articulo sobre este tema), y a muchos cristianos les han hecho creer que es un símbolo que representa a Jesús o al Cristianismo (por una extraña historia relacionada con peces), nada mas alejado de la realidad.





Al igual que otros símbolos (como el Disco Alado), forma parte de logos de algunas empresas.






Por ahora no hay mucho mas que agregar sobre el Vesica Piscis, salvo comentarles que es parte importante de la mal llamada Geometría Sagrada, a la cual las sociedades secretas le han dado un muy mal uso. Seguiremos con eso en otros artículos.